Si buscas regalos para lectores o eres un gran amante de la lectura que quiere comprarse un capricho original, en esta lista encontrarás una buena selección de artículos tanto para mejorar tu comodidad durante tus horas de lectura como para descubrir nuevos gadgets y lecturas recomendadas.
Espero que encuentres ese regalo que buscas en alguno de los productos citados en esta lista, y si tienes alguna sugerencia, te espero al final del post en la sección de comentarios.
Si te gusta leer en la cama o en el sofá y quieres mejorar tu comodidad, una buena opción es comprar un cojín de lectura que te permita apoyar el libro y descansar los brazos.
Una de las opciones más populares en Amazon es el Book Seat, que se puede elegir en una amplia variedad de colores y que como puedes ver en la imagen, es realmente versátil y se adapta a la mayoría de superficies y situaciones.
Pesa unos 200 gramos y puedes utilizarlo también con tu tableta electrónica. Si es la primera vez que tienes uno de estos cojines, tienes que aprender a encontrar la forma de ponerlo, ya que si el libro es algo pesado requiere algo de práctica colocarlo bien para que el cojín no venza.
Una vez que aprendes con qué posturas funciona bien, es una gozada.
Si te convence la idea de comprar un cojín de lectura, pero quieres encontrar un regalo un poco más original, estas otras opciones son también populares en Amazon y tienen una presentación más especial, desde con estampados de cómics o de periódicos, hasta versiones más infantiles con forma de monstruo o de perro.
Atriles para estudiar y de lectura
Si lees con frecuencia para consultar referencias, estudiar o informarte de algún tema en particular mientras trabajas con el ordenador, una de las mejores inversiones que puedes realizar es comprar un atril de lectura o un atril de estudio, especialmente si cuando sujetas el libro durante un tiempo te molestan las manos o brazos.
El soporte más popular a día de hoy en Amazon es el de Readaeer porque además de tener una buena relación calidad-precio, te permite graduar con facilidad el ángulo de lectura y adaptar el soporte tanto para libros como para las tablets.
Otras opciones a considerar, dependiendo del presupuesto que tengas, son las siguientes:
Almohada de lectura
Una almohada de lectura es un soporte que te permite mantener una postura más cómoda y ergonómica cuando lees o navegas con tu tablet.
¿No te ha ocurrido alguna vez que tras leer durante un rato en la cama te comenzaba a molestar el cuello o la espalda por una mala postura?
Pues normalmente este tipo de almohadas suelen ayudarte a mantener una postura más correcta y cómoda, como se muestra en la imagen de Supportiback.
Una de las almohadas de lectura más destacadas es el Supportiback, que está diseñada para que mantengas una postura correcta y descanses la espalda en la cama, en el sofá o en el suelo (como se muestra en la imagen superior).
Para mí, lo mejor de esta almohada es que tiene una forma fija, a diferencia de cualquier almohada o cojín normal que utilices, que siempre tienes que estar colocándolo en una posición determinada y solo se mantiene así durante un rato.
Mejor ebook calidad precio: lectores de libros ereader
Si lees a menudo y te gustaría tener un lector digital de libros, en el mercado existen una gran variedad de marcas de ereaders que te pueden interesar.
He probado durante varios años el papyre y los ereaders de sony, y de momento mi opción preferida y la que uso a diario es el Kindle paperwhite de Amazon. Ahora mismo hay más de 8.000 opiniones positivas de este Kindle en la tienda.
Es un regalo caro, pero si viajas con frecuencia o tienes dolor al sujetar libros pesados es una gozada contar con uno de estos lectores. Además, si lees con frecuencia y miras las ofertas de ebooks, te puedes ahorrar dinero a largo plazo.
También existen otros modelos de Kindle, pero el Kindle Oasis me parece que tiene un precio excesivo, y el Kindle normal creo que está muy limitado al no tener luz integrada autorregulable, lo que dificulta la lectura en un día soleado (el Kindle Paperwhite sí que tiene).
Hasta aquí la lista de regalos para lectores. ¿Cuál sería para ti el regalo ideal para un lector?