Skip to content
Para Lectores

Adaptaciones de libros que se estrenar√°n en 2020

Si dentro de tus¬†prop√≥sitos de A√Īo Nuevo estaba leer m√°s o ver m√°s pel√≠culas, puedes cumplir ambos con estos estrenos.

No todos los estrenos son remakes, reboots o películas de superhéroes. Las adaptaciones de libros también son importantes y hay algunas que llegarán en este 2020 y no te las puedes perder.

Otra vuelta de tuerca

El libro escrito por Henry James en 1898 ya tuvo varias adaptaciones en el pasado, aunque no fueron muy bien recibidas. Sin embargo, en 2020 llegará un nuevo intento titulado The Turning, protagonizada por la estrella de Stranger Things, Finn Wolfhard.

Ser√° una pel√≠cula de terror, en espa√Īol se titular√°¬†Presencia del Mal.

presencias del mal

El cuchillo en la mano 

De qu√© se trata:¬†Ambientado en un “nuevo mundo” dist√≥pico donde las mujeres no existen y todo el mundo puede escuchar constantemente los pensamientos de los dem√°s, Todd y su perro encuentran un lugar de silencio, y a una chica llamada Viola.

Esta empez√≥ a producirse en 2017, pero en 2018¬†se inform√≥ que gran parte de la producci√≥n ten√≠a que volver a filmarse despu√©s de que la consideraran “inestrenable”. Sin embargo, cuenta con un gran elenco con Tom Holland y Daisy Ridley como protagonistas, as√≠ que esperemos que hayan logrado que funcionara.

Stargirl

Portada del libro Stargirl

Autor: Jerry Spinelli

De qu√© trata:¬†Una chica a la que todos buscan entender pero nadie logra definir. Una chica que conoce a todo un pueblo, pero el pueblo desconoce su presencia, hasta que un d√≠a asiste a la escuela p√ļblica y conoce el primer amor.

Sombra y hueso

portada del libro Sombra y hueso de Leigh Bardugo.

Autora: Leigh Bardugo

De qu√© trata:¬†Alina qued√≥ hu√©rfana despu√©s de la guerra y solo le acompa√Īa su amigo Mal. Un d√≠a, Mal entra a una zona aislada del pa√≠s y Alina le salva con un poder que ni ella misma sab√≠a que ten√≠a; despu√©s de ello es reclutada por la corte real y enlistada en un grupo de magos de √©lite.

La llamada de lo salvaje

Protagonizada por Harrison Ford, la película está basada en el libro de Jack London publicado en 1903.

La película cuenta la historia de un hombre en la década de 1890 que va en busca de su perro robado.

el llamado de lo salvaje

P. D. Todavía te quiero , de Jenny Han

De qué se trata: Es la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré. Las cosas cambian cuando otro chico que recibió una de las cartas de amor de Lara Jean regresa a su vida.

 

Emma

Además de Orgullo y Prejuicio, Emma es otro de los éxitos de la escritora Jane Austen, publicado en 1815.

Emma ya tuvo una adaptación de 1996 con buenas críticas; sin embargo, decidieron hacer una nueva versión con Anya Taylor-Joy como protagonista.

emma adaptacion 3

(Violet y Finch) de Jennifer Niven

De qu√© se trata:¬†Esta novela contempor√°nea para adultos j√≥venes se desarrolla en una peque√Īa ciudad de Indiana en Estados Unidos. Violet y Theodore, que luchan con problemas del pasado, entran en las vidas del otro y son transformados para siempre.

El hombre invisible

El libro de H.G. Wells de 1897 llegará a la pantalla grande en forma de película de terror dirigida por Leigh Whannell, quien trabajó en la saga de Saw e Insidious.

La película protagonizada por Elisabeth Moss y Storm Reid se estrenará el 28 de febrero.

el hombre invisible

4. Stargirl de Jerry Spinelli

Yo, Simon, Homo Sapiens

Portada dle libro Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Akbertalli

Autora: Becky Albertalli

De qué trata: Simón cede al chantaje de Martin, ahora tendrá que hacer que su mejor amiga Abby salga con él, o de lo contrario les mostrará a todos los correos electrónicos en que Simón expone su identidad sexual.

Hay alguien en tu casa

Portada del libro Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins

Autora: Stephanie Perkins

De qué trata: Makani Young investiga una serie de asesinatos que ocurren en su pueblo, sin imaginar que el enemigo podría estar más cerca de lo que cree.

 

Cuando el amor tóxico toca a su puerta, no hay forma de escapar. Esta es la premisa del libro de Stephanie Perkins, quien cuenta la historia de Makani Young, una joven que se muda a Hawai para vivir con su abuela y dejar atrás su pasado turbio. Cuando parece que todo está bien y que logró crear una nueva vida, una serie de asesinatos empiezan a suceder a su alrededor.

Esta es la historia que quiere llevar a la pantalla grande el director Patrick Brice, reconocido por su trabajo en películas de terror como Creep 1 y 2. La película estará protagonizada por Andrew Dunbar (Arrow); Théodore Pellerin (Genèse) y Sydney Park (Pretty Little Liars).

The Magnolia Sword: A Ballad of Mulan

¬°¬ŅC√≥mo que¬†Mulan¬†no es una idea original de Disney?!

Al igual que muchas de sus historias, Mulan está basada en un relato literario chino.

Sherry Thomas publicó una versión en inglés del relato, que es muy cercano a la película animada de 1998 y al nuevo remake live action. Mulan se estrenará el 27 de marzo.

mulan batalla pelicula live action 2020 0512201922

Sombra y hueso de Leigh Bardugo

De qué se trata: Esta novela para adultos jóvenes está inspirada en una fantasía rusa en el Reino de Ravka. Se trata de Alina Starkov y cómo su mundo se pone de cabeza cuando aprende que puede aprovechar los poderes que podrían ayudarla a salvar a su amiga.

Lo que sabemos: Esta es otra adaptación de Netflix (muy bien, Netflix) escrita por Eric Heisserer (Bird Box). Ben Barnes interpretará al Oscuro.

La mujer en la ventana

Joe Wright dirigir√° la adaptaci√≥n del libro de A.J. Finn publicado en 2017. El elenco conformado por Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman la hacen una de las pel√≠culas m√°s esperadas del a√Īo.

El libro fue un best seller a nivel a mundial y la película tiene el estreno programado para el 15 de mayo.

the woman in the window

Artemis Fowl

Una de las sagas de libros juveniles m√°s populares de los √ļltimos a√Īos por fin llegar√° al cine. Eoin Colfer inici√≥ la publicaci√≥n en 2001 y desencaden√≥ una serie de 8 libros.

El británico Kenneth Branagh es el encargado de dirigir la película con Ferdia Shaw, Judi Dench, Lara McDonnell y Josh Gad como estelares. Llegará a cines el 29 de mayo.

artemis fowl

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo es un libro de 1937 escrito por Agatha Christie, quien escribió más de 60 novelas de suspenso con el detective Hércules Poirot como protagonista.

Algunas de sus obras ya han sido llevadas al cine anteriormente, incluso Muerte en el Nilo tiene una versión de 1978. Sin embargo, en 2017 Kenneth Branagh dio vida al famoso detective Poirot y volverá en octubre de 2020 para dar seguimiento a Muerte en el Expreso de Oriente.

muerte en el nilo

La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

De qué se trata: Ambientada en el siglo XVIII, esta novela histórica para adultos jóvenes se basa en un hombre bisexual llamado Henry (Monty) Montague, que junto con su mejor amigo Percy realiza una gran gira por Europa, pero las cosas toman un giro sorprendente cuando una de las decisiones impulsivas de Monty hace que su viaje se convierta en una peligrosa cacería humana.

 

Las Brujas

El libro de Roald Dahl publicado en 1983 ya tuvo una adaptación en 1990 que eventualmente se convirtió en un clásico. Dahl también es responsable de obras como Gremlins, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda.

La nueva película será dirigida por Robert Zemeckis, conocido por la trilogía de Volver al Futuro, y los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro están involucrados en la producción.

Adem√°s, ser√° estelarizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock. Tiene un estreno programado para el 9 de octubre.

look ojos grande

Hijos de sangre y hueso de Tomi Adeyemi

De qu√© se trata:¬†Esta es una novela fant√°stica de inspiraci√≥n nigeriana ambientada en la tierra ficticia de Or√Įsha. Z√©lie, su hermano y la princesa Amari deben viajar y escapar del peligro inminente para burlar a Inan, el pr√≠ncipe heredero, con el fin de salvar la magia.

Dune

En 1984 David Lynch hizo una adaptación del libro de Frank Herbert publicado en 1965; sin embargo, la nueva película no se tratará de un remake sino de una versión totalmente diferente, de acuerdo con el director Denis Villeneuve.

La cinta de ciencia ficción será una especie de Star Wars protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Jason Momoa, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem y Stellan Skarsgard.

Villeneuve ya dirigió exitosos filmes elogiados por la crítica como Arrival, Blade Runner: 2049 y Sicario, así que las expectativas son altas.

dune libros

Al otro lado del océano de Tahereh Mafi

De qu√© se trata:¬†Se trata de una novela contempor√°nea para adultos j√≥venes ambientada en 2002, despu√©s del 9/11. Shirin es una joven musulmana de 16 a√Īos que viste con yijab. Es el blanco de sus compa√Īeros racistas, pero libera su frustraci√≥n cuando baila break dance con su hermano.

 

David Copperfield por Charles Dickens

Dev Patel encarna a David Copperfield, un joven de Blunderstone Rookery, quien se convierte en uno de los personajes m√°s queridos de las novelas de Dickens por sus aventuras y por su similar parecido con la vida de Dickens.

El director será Armando Iannucci (Veep), y cuenta con la actuación de Gwendoline Christie (Game of Thrones) y Simon Blackwell (Back), entre otros.

La película se estrena el 8 de mayo.

Estrenandose en el continente americano en el mes de mayo bajo el título The Personal History of David Copperfield, con un elenco que va desde Dev Patel, pasando por Hugh Laurie, Tilda Swinton y Peter Capaldi, y ya ha estado nominada a algunos premios en el Reino Unido; esta cinta es escrita y dirigida por Armando Ianucci, quien nos regalaría una de las sátiras más aplaudidas del 2017: The Death of Stalin.

 

Opposite of Always de Justin A. Reynolds

De qué se trata: Esta novela para adultos jóvenes trata de Jack y Kate, que tienen una cita de tres meses antes de que ella muera. Las cosas toman un giro interesante cuando Jack sigue siendo transportado en el tiempo hasta el día en que se conocieron, y cree que es porque tiene que tratar de salvarla.

Paramount Players adquirió la novela publicada en 2019, que será producida por Marty Bowen, John Fischer e Isaac Klausner.

 

Long Way Down de Jason Reynolds

De qué se trata: Este libro finalista del Premio al Libro Nacional de Estados Unidos en 2017 ocurre en 60 segundos en un elevador, donde Will debe decidir si buscará o no vengarse del hombre que asesinó a su hermano.

 

All Bright Places por Jennifer Niven

Jennifer Niven, la autora estadounidense más vendida del New York Times en 2015, se prepara para estrenar en la pantalla grande la historia de Violet y Theodore, dos jóvenes con problemas existenciales que se enamoran y empieza una nueva historia.

Elle Fanning y Justice Smith son los protagonistas de esta historia rom√°ntica, acompa√Īados de Alexandra Shipp (X-Men: Dark Phoenix); Virginia Gardner (Project Almanac) y Keegan-Michael Key (Rey Le√≥n), entre otros.

All the Bright Places fue publicada en el 2015 y su adaptación se estrenará el 28 de febrero en Netflix.

¬ŅY si fu√©ramos nosotros?¬†de Becky Albertalli y Adam Silvera

De los creadores de la novela Love, Simon, llega otro romance entre dos jóvenes que se conocen en Nueva York y empiezan una relación que los llevará a descubrir nuevas facetas del amor y la rutina. Becky Albertalli y Adam Silvera trabajarán con el director Greg Berlanti y los actores Nick Robinson, Jennifer Garner y Josh Duhamel.

De qu√© se trata:¬†Esta novela para adultos j√≥venes fue publicada en 2018. Arthur visita Nueva York durante el verano y Ben vive ah√≠. Ambos se citan en una oficina de correos, ¬Ņpasar√° algo?

 

Greyhound por Cecil Scott Forester

Tom Hanks decidió hacer el guion de The Good Shepherd, de 1955, que cuenta la historia del capitán Krause, quien es el encargado de proteger un convoy en la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial.

Hanks será el protagonista de la historia junto a Elisabeth Shue (Karate Kid), Devin Druid (Cam) y Stephen Graham (The Irishman). La película se estrenará el 8 de mayo.

El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson

De qué se trata: Esta novela contemporánea para adultos jóvenes relata la historia de Lennie Walker, quien está de luto por la muerte de su hermana e inesperadamente se enamora.

Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff

 

 

Brad Pitt compr√≥ los derechos de la novela de esta pareja de escritores estadounidenses que cuentan la vida de Kady Grant y Ezra Mason en el espacio. A pesar de sus diferencias deben aliarse para derrotar un enemigo en com√ļn.

Aunque no hay información acerca de quiénes serán los protagonistas, Pitt, a través de su productora, Plan B, están en proceso de producción para estrenar la película a mediado de julio.

De qu√© se trata:¬†Esta √≥pera de ciencia ficci√≥n/espacial para adultos j√≥venes de 2015 trata sobre Kady Grant y su exnovio piloto de caza, Ezra Mason, que deben trabajar juntos para derrotar a un enemigo com√ļn.

 

 

P√°ginas:P√°gina siguiente

A %d blogueros les gusta esto: