Skip to content
Para Lectores

El viaje a la Luna, Julio Verne

La historia de como unos pistoleros se convirtieron en los primeros en orbitar 🚀 el satélite 🌚 mas importante del planeta 🌍.

Hace pila, pero pila de años, un loco se juntó con un desjuiciado, y bien es sabido que los gringos, en lugar de ridiculizar las ideas del otro, siempre tienden a apoyarle en sus ideas visionarias (empresas), esos dos sujetos se juntaron con un desquiciado y un trastornado mental, esos 4 se encontraron con un psicópata y como los gringos son bien organizados, basta que haya tres o más para que formen una sociedad duradera, por eso hoy, en AnalizanDo. (Análisis Resumen o que se Yo), Viaje a la Luna, por Julio Verne.

Resumen del libro El Viaje a la Luna de Julio Verne

Todo comienza en un ambiente conflictivo en el que los gringos se viven matando con otras naciones, los psicópatas que te mencioné previamente eran expertos en balística, que te cuento que incluso formaron un club llamado el Gun-Club, en dónde comenzaron a reunirse todos los psicópatas amantes de las armas, bueh, resulta que no todo es para siempre y de un día para otro, terminó la guerra y como consecuencia esta gente se quedó sin oficio, pues, no tenían donde probar los nuevos avances y descubrimientos en temas de armamento.

Nada, resulta y viene a ser el caso, que al presidente del club, harto de estar ocioso, se le ocurrió una idea revolucionaria, enviar un proyectil a la luna, la noticia se apoderó del mundo y el entusiasmo desmedido se esparció como la pólvora por todo estados unidos.

Comenzaron los análisis de como se iban a hacer las cosas, que pólvora, que cañón, que proyectil, donde se iba a ser (coincidencialmente cerca de donde se envió el primer hombre a la luna), cómo iban a darle seguimiento al proyectil, etc.

Se escogió florida para la construcción de un cañón gigantesco, y se envió a construir un observatorio de proporciones astronómicas, el dinero para la construcción de todo salió del bolsillo de todos los gobiernos del mundo que deseaban colaborar en este proceso científico de investigación, a diferencia de como ocurrió en la vida real en la guerra espacial, estos se mostraban muy receptivos a que fueran los gringos quienes se arriesgaran a quedar ridiculizados en caso de fallar.

El libro va avanzando entre los preparativos, la recepción de los chavos, las explicaciones científicas de como debían ser las cosas, las preparaciones de los insumos etc, etc, etc.

Todo marchaba relativamente bien y según los planes, hasta que un maldito loco mas desquiciado que los 5 originales, le envío una carta al presidente del Gun-Club indicándole que modificara el proyectil, pues él deseaba viajar dentro, la noticia volvió loco al mundo entero, imagínate un “héroe” no le importaba arriesgar si vida en pos de la ciencia.

La decisión de este psicópata fue objetada por un personaje desconocido, el cual el día de la rueda de prensa busco todas las cuestionantes, y que te cuento que este señor misterioso era un rival a muerte del presidente del gun-club, y como rivales a muerte decidieron batirse a duelo por la afrenta, cosas típicas de la época, digo, no es como que hayamos evolucionado mucho de allá para acá, pero bueh, al menos ahora son ilegales los duelos, nada, estos fueron persuadidos por uno de los psicópatas originales, a cambio de que resolvieran sus diferencias en la luna, pues estos dos en compañía del otro loco, irían en el proyectil.

Se teoriza mucho, sobre la posibilidad de la existencia de atmósfera en la luna, o la existencia de vida, agua etc, condiciones para la vida humana, se diseñó un sistema de filtrado de dióxido de carbono y se puso en marcha el plan para enviar a estos desquiciados a la luna.

Finalmente se disparó el cañón, provocando destrucciones de casas, árboles, descarrilamientos de trenes, choques de barcos, entre otros desastres, todo en honor a la ciencia.

La misión de llegar a la luna, falló, porque en lugar de chocar con el astro, estos fueron arrastrados por su supuesto campo gravitatorio y se convirtieron en un satélite del satélite.

El amigo entrañable del presidente, j t maston, observaba cada vez que podía, el astro, pensando que ellos como seres intrépidos, habían logrado salir y estaban haciendo su vida tranquilos allá.

Critica a El viaje a la Luna escrito por Julio Verne

Es difícil encontrar fallos en un libro tan magestuoso como este, pero criticarle solo sería aquellos detalles técnicos, que hoy en día yo manejo y puedo comprobar en la Wikipedia, pero que en ese entonces, es admirable que de manera empírica este señor haya podido relatar, pasó por pasó, aunque con pseudo ciencia, un viaje posible a la luna.

La redacción es excelente, bastante disfrutable y fácil de leer.

En ocasiones hay algunos datos y cálculos que aburren un poco y más cuando uno sabe que son falsos, pero, se pasa por ser ciencia ficción.

Mi calificación final es 4.5/5

 

Si deseas adquirir este maravilloso libro, no dejes de visitar el enlace

https://amzn.to/2HR73rv