Skip to content
Para Lectores

Libros 📚 de Autores con «ℒ» que no puedes dejar de leer: Reto Lector 2020

Aquí debajo te dejamos una suculenta 🤤 selección de autores con iniciales L en su nombre, esperando que encuentres el autor ideal para leer en esta cuarentena, donde con cualquiera de las obras de los autores citados acá, te garantizamos que vas a disfrutar. 😀

Ademas de uno que otro clásico, dejamos un autor descubrimiento, un autor de éxito desconocido y un autor popular, para que nutras tu cartera literaria.

Si quieres leer el reto completo, lo puedes hacer acá

Autores con L

Lucy Maud Montgomery

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables).

Tras trabajar como maestra en varias escuelas isleñas, en 1898 Montgomery se mudó a Cavendish, trabajó en Halifax para los periódicos Chronicle y Echo. Montgomery se inspiró y escribió sus primeros libros durante su estadía en la Isla Príncipe Eduardo.

Recomendamos: Ana, la de Avonlea

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2UAKePN

Laura Restrepo

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Escritora y periodista colombiana, especialmente conocida por su novela Delirio, ganadora del Premio Alfaguara (2004) y del Grinzane Cavour (2006). Su estilo desdibuja los límites entre identidades tradicionales, categorías y conceptos;​ en sus obras incorpora una mezcla de periodística y de experiencias propias, con relatos de alta intensidad que habitualmente se desarrollan en su Colombia natal. Además de novelas, ha escrito ensayos y un libro infantil. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

Ha ejercido también como periodista y ha participado activamente en política. Desempeñó un importante papel en el proceso de negociación con la guerrilla durante los años 1980, lo que le supuso un exilio forzoso, del que pudo regresar solo después de que el Movimiento 19 de Abril (M-19) fuera legalizado. Intelectual de izquierdas, defiende las posibilidades de la revolución bolivariana de Hugo Chávez, condena los odios nacionalistas orquestados muchas veces en Bogotá y otras en Caracas y cree en el proyecto de socialismo del siglo XXI.

Recomendamos: Los Divinos

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/3aAzXIV

Lewis Carroll

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas y que le reportaron un éxito discreto. Entre 1854 y 1856 su obra apareció en las publicaciones de ámbito nacional The Comic Times y The Train, así como en revistas de menor difusión, como la Whitby Gazette y el Oxford Critic.

La mayor parte de estos escritos de Dodgson son humorísticos, y en ocasiones satíricos. Pero tenía un alto nivel de autoexigencia. En julio de 1855 escribió: «No creo haber escrito todavía nada digno de una verdadera publicación (en lo que no incluyó a la Whitby Gazette o al Oxonian Advertiser), pero no desespero de hacerlo algún día». Años antes de Alicia en el país de las maravillas, ya buscaba ideas de cuentos para niños que pudieran proporcionarle dinero: «Un libro de Navidad [que podría] venderse bien… Instrucciones prácticas para construir marionetas y un teatro».

En 1856 publicó su primera obra con el seudónimo que le haría famoso: un predecible poemilla romántico, «Solitude», que apareció en The Train firmado por Lewis Carroll. El sobrenombre lo creó a partir de la latinización de su nombre y el apellido de su madre, Charles Lutwidge. Lutwidge fue latinizado como Ludovicus, y Charles como Carolus. El resultante, Ludovicus Carolus, regresó otra vez al idioma inglés como Lewis Carroll.

Recomendamos: A Través del Espejo y lo que Alicia encontró al otro lado

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/39zBPAb

Louisa May Alcott

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragismo, escribió bajo el pseudónimo de A. M. Barnard una colección de novelas y relatos en los que se tratan temas tabúes para la época como el adulterio y el incesto.

Louisa May Alcott escribió relatos y poemas desde joven. En 1851 publicó su primer texto con el seudónimo de “Flora Fairfield”, un poema que vio la luz en la publicación Peterson’s Magazine.

Su primer libro publicado sería “Fábulas de flores” (1854). En 1860 comenzó a escribir para la revista Atlantic Monthly. Sus cartas a casa, revisadas y publicadas en el Commonwealth y recopiladas como Hospital Sketches (Escenas de la vida de un hospital, 1863; reeditadas con adiciones en 1869), demostraron un agudo poder de observación y crónica, además de una sana dosis de humor retrospectivo, ganándose su primer reconocimiento crítico. Su novela Moods (Estados de ánimo) (1864) también fue considerada prometedora.

Recomendamos: Hombrecitos

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2UyBHwt

Lucinda Riley

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Escritora irlandesa, autora de literatura popular, y también actriz. Pasó los primeros años de su vida en la localidad de Drumbeg, cerca de Belfast, antes de trasladarse a Inglaterra.​ Con 14 años se mudó a Londres para estudiar dramatización y ballet. A los 16 años obtuvo su primer gran papel en televisión, una adaptación de The Story of the Treasure Seekers en la BBC. Le siguió una notable interpretación en la película Auf Wiedersehen, Pet. Durante unos años, siguió actuando, también tuvo tiempo para casarse, pero de pronto su carrera se vio interrumpida por un largo episodio de mononucleosis infecciosa a la edad de 23 años. Riley se volcó en la escritura y publicó su primera novela Lovers and Players (“Amantes y jugadores”) en 1992. En 2016 la productora Raffaella De Laurentiis compró los derechos de televisión de su quinta novela de la serie Seven Sisters.​

Recomendamos: El secreto de la orquídea

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2xJRWOg

Lucy Monroe

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Lucy Monroe vive en el noroeste del Pacífico rodeada de animales domésticos y niños (los suyos propios, los de los vecinos, los de sus hermanas…). Encuentra la inspiración para sus novelas en todas partes, porque le encanta observar a personas.

Piensa que no hay emoción más fuerte que el amor, que ayuda a superar el dolor, olvidar el pasado y es un reto para encontrar la felicidad verdadera, a pesar de las injusticias que ofrece la vida. Cree firmemente en los finales felices que hoy encontramos en las novelas románticas.

Cuando no está escribiendo, le gusta leer. No ve la televisión, pero le encantan las películas románticas y el teatro. Adora a su familia, y si se trata de hobbies hace un poco de todo.

Recomendamos: La princesa y el guardaespaldas

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2UXH9bg

Lynne Graham

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

De padres irlandeses y escoceses, Lynne Graham ha vivido en Irlanda del Norte durante toda su vida y solo tiene un hermano. Creció en una zona costera y ahora vive en una casa de campo, rodeada de hermosos jardines. Lynne conoció a su marido cuando tenía catorce años y se casaron cuando ella terminó la carrera en la universidad de Edimburgo. Escribió su primera novela a los quince años, pero fue rechazada en todas partes. Volvió a escribir de nuevo cuando estaba en casa cuidando de su primer hijo. Tuvo que hacer varios intentos antes de vender su primera novela y nunca podrá olvidar la alegría de ver ese primer título suyo en los quioscos.

Lynne siempre había querido tener una gran familia y ahora es madre de cinco hijos. El mayor, su único hijo natural, tiene diecinueve años y está estudiando en la universidad. Sus otros hijos, que son para ella como si fueran propios, han sido adoptados. Tiene dos de nueve años, naturales de Sri Lanka, uno de tres y otro de cinco años, naturales de Guatemala.

En la casa de Lynne hay una gran diversidad cultural, que aporta una dimensión nueva a su vida familiar. La familia Graham tiene dos mascotas: Thomas, un enorme y afectuoso gato negro que caza conejos y se atreve a enfrentarse con cualquier perro. Y una perra, Daisy, una West Highland Terrier adorable, pero no demasiado lista a quien le encanta ser perseguida por Thomas. Por la noche, perra y gato duermen juntos frente a la chimenea. A Lynne le encanta cuidar de su jardín, cocinar, coleccionar de todo desde juguetes viejos a piedras de todas clases y se vuelve loca cuando llega la Navidad.

Recomendamos: Extraños ante el altar: Amores en Grecia

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2UxAiGH


¿Cual crees que hemos dejado fuera?

¿Cual incluirías en este listado?

¿Cual Vas a leer?

Deja en la caja de comentarios para alimentar esta lista en futuras ediciones.!!!

%d