Historia ficticia basada en hechos reales, donde la imaginación del autor exagera algunos sucesos, sin embargo, si eres dominicano, podrás identificar lo verdadero de la ficción, en caso contrario, tengo para decirte que esos momentos en que creas que el autor exagera mucho, son precisamente los momentos en que el está contando los hechos tal cual sucedieron, sin más, espero les agrade… o les desagrade según sea el caso, pero lo importante es que cause algo dentro de ti.
Versión milenials
Una chica viene a RD a estudiar por intercambio, un pana se enamora de ella y la persigue a todas partes ella decide tener sexo con él para quitárselo de encima, total, todos los hombres después de conseguir eso se desencantan, pero el se aficia más y ella termina siendo su novia porque él es de buena familia y ella está algo aburrida, queda embarazada y se muda con el, ella comienza a recibir golpes y le pone una orden de alejamiento, si no fuera por la burocracia no se hubiera atrasado un año y no lo hubiese conocido, si no fuera por los trámites innecesarios ella hubiera podido ir a Europa becada, de no ser por la forma en que están estructuradas las leyes ella no hubiera tenido que ir a entregar la orden de alejamiento en persona al enfermo y él no se hubiera obsesionado con algo que vio.
Finalmente ella decide irse pero al tener una criatura del enfermo el debe firmar el permiso así que se dirige con la carta de consentimiento al hogar de su verdugo el cual le dio varios golpes y se la llevó en un vehículo, después de un aparatoso accidente en la autopista es llevada a un hospital de un campo del país donde muere por no tener seguro médico.
Versión Para Lectores
Kathia era una estudiante de intercambio, llegó al país en el año 20xx de su amada Francia, a la edad de 12 años, gracias a un programa académico que lleva a cabo una ONG llamada Comparctor, la cual intenta fomentar el intercambio cultural y en consecuencia enriquecimiento de la educación local, al traer personas de nacionalidades distintas que implementen mejoras en nuestros sistemas.
Kathia, quien en su país no era más que una estudiante promedio, decidio participar en este intercambio, ya que de esa forma entendía que era la única manera de mantenerse alejada de la persona que más amaba en el mundo, su padrastro, el cual a pesar de ser una persona joven, nunca sucumbió ante los encantos y atributos de la muy desarrollada a temprana edad Kathia.
¿Cómo pudo pasar? Fácil, pon una madre ocupada más de 16 horas para mantener un hogar en un país donde se hace difícil vivir una vida decente, mezcla lentamente con sangre latina heredada, échale dos piscas de padrastro escritor, intelectual que pasa más tiempo en casa que la madre y sirve a temperatura ambiente.
Para ser parte del programa, en Francia, no pedían muchos requisitos, después de todo, ¿Quien en su sano juicio querría ser enviado a “aprender” como se mantiene idiotizados a un pueblo tercermundista?
Solo un grupo de personas aburridas de la monotonía, visionarios que conocen las ventajas de tener una tez blanca en estos lugares y aventureros, o como el caso en cuestión, depresión y baja autoestima.
En el pequeño país en el mundo ubicado en el centro del Atlántico, las cosas eran un poco diferentes, los requisitos eran muy exhaustivos, y se necesitaban muchas cartas de referentes influyentes para garantizar el retorno de el joven de intercambio al país, una vez culminado los estudios, filtros que no impidieron la fuga ilegal de estos talentosos jóvenes y que terminaron por restar prestigio al programa lo cual culminó con su clausura en el año 20xx, no sin antes traer a Kathia al lugar que la vería crecer, pero no desarrollarse.
Al cerrar la fundación la joven, que apenas había cursado dos periodos académicos en el país, tenía dos opciones, volver a su país de origen ayudada por la embajada española y tener que enfrentar sus frustraciones y temores o pedir asistencia economica a sus padres.
Antonio, su padre biológico no tardó en dejar su puesto de abogado en una firma de tercera allá en Burdeos, y venir para el país tropical en busca de inversiones, rápidamente se asentó en el país cosechando varios éxitos que le permitió en menos de un año tener casa propia.
Kathia a pesar de que su padre podía pagarle un buen colegio privado, decidió permanecer en la escuela donde había formado fuertes lazos de amistad, con la esperanza también, de poder estudiar costeada por ella misma, en la universidad estatal más respetada del nuevo mundo.
Nuestra joven aventurera era el centro de atención de su curso, sin embargo ella siempre estaba en estudios y no “paraba bolas” a ninguno de los galanes que, según ella, eran muy barriales, tenía pocas amigas, las cuales ya habían recorrido la milla, expresión utilizada en el país para referirse a mujeres que han tenido diversas relaciones sexuales, con una gran variedad de vehículos (hombres), o bien puede hacer referencia a la distrancia recorrida por el miembro masculino al penetrar la vagina, la cual, si se suma en cantidad de penetraciones y llega a la milla, significa que ha tenido muchas relaciones, pero puede ser con una sola pareja, no necesariamente significa que sea una mujer de mala vida. Pero en el caso en particular, entre niñas de edad bastante reducida, esto es bastante grave, en especial con la costumbre absurda que tienen estos países de tener sexo sin protección sin siquiera conocer bien a la pareja. Fomentando más la desigualdad social debido principalmente a la capacidad incesante que tiene el latino con imitar al gran mago Houdini en su más famoso acto: La desaparición.
Kathia no era virgen, pero tampoco era una loquita vieja, había tenido sexo un par de veces más con conocidos amigos personales a los cuales le tenia confianza y le servía de “ayuda” para aumentar la confianza en ellos mismos y que estos fueran más atractivos ante otras mujeres, o bien para hacerles el favor a los pocos hombres con los que tenía amistad, que, eran un poco lentos en esos temas y la masturbación los distraía de los estudios, lo cual Kathia detestaba.
Ella era fanática del estudio de diversos temas en especial la literatura, algún amor se le tenía que quedar después de tantos conversatorios con su padrastro. Le fascinaban los debates filosóficos con sus mejores amigos, excepto cuando se “iban en sentimiento” después de acostarse con ella, a pesar de que siempre les decía que era para darle celos a alguna chica que le gustará que no se hicieran iluciones, aveces se veía obligada a cortar por lo sano con algunos que se ponían demasiado intensos.
En temas de estudios, ella, aún siendo una estudiante promedio en su país, acá se caracterizaba por ser la más brillante, no por tener algún tipo de superioridad, sino más bien, por su dedicación al verse obligada a demostrar su valía en los primeros años de escuela, lo cual ya había tomado como hábito.
Un retraso en el envío de unos documentos por parte de la cancillería impidió que ella se inscribiera en el entonces cuarto de bachillerato, lo cual la mantuvo todo un año haciendo nada productivo en su casa, tiempo que decidió aprovechar para salir, escribir un libro de superación personal, y escuchar musica todo el día.
Cuando por fin pudo retomar la escuela, era la chica nueva, y el tiempo de vagancia la volvió floja, no era mala estudiante pero tampoco destacaba como en cursos anteriores y había perdido su sentido de competencia, pues en lugar de competir con sus conocidas y amigas, ahora trataba de encajar o pasar desapercibida según de la materia que se tratase.
-Solo es un año más!!!- decian sus amigos intentando darle ánimo, pero ella se deprimia cada vez que veia a sus amigos entrar a la universidad y ella no.
Juan era un chico de buena familia, pero sus padres entendían que la escuela era el mejor lugar para darle buena formación a un chico inquieto y problemático, además ellos estudiaron en ese prestigioso Liceo cuando era administrado por las monjas de la orden de Filipo, las cuales son bien conocidas por sus estrictos métodos de enseñanza, métodos que causaron la clausura de su iglesia cede en el país, así como la expulsión de estas novicias y madres de la administración del centro, cuando un padre influyente en la política, para ese entonces ex presidente del pais obligó a una novicia a ponerle 100 a su hijo a pesar de que el había escrito que 2+2 eran igual a 23.
Hasta cierto punto tenían razón, la escuela pública a pesar de que ya no existan los controles estrictos del ayer, forman carácter en los jóvenes, lamentablemente no necesariamente el carácter que buscan los padres, en especial si son de esos que no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos, revisar las asignaciones u orientar el aprendizaje didáctico y enriquecerlo con valores en el hogar.
Cuando Juan conoció a Kathia fue amor a primera vista, de parte de él claro está, ella se mostraba indiferente ante el, pues ella no estaba en relaciones.
La insistencia de él fue tal, que ella para salir de él, decidió darle lo que busca todo chico calenturiento, sexo, ella estaba segura que de darle sexo el la anotaría en su lista de conquista y se olvidaría de ella.
Ah, por cierto, no sé si sabían que todo hombre tiene una lista de conquistas, así que nunca crean el cuento de qué el no sabe cuántas ha tenido antes que tú.
Kathia se dirigió a la organización dedicada a la promoción del sexo seguro en el país, que supuestamente no se dedica a eso, sino al bienestar familiar, pero al final lo único importante que hace es regalalar condones y pastillas anticonceptivas a menores de edad.
“Un cambio de proveedores nos obliga a realizar una licitación, por lo cual informamos a todos los medios de comunicación, que nuestra organización no tendrá disponible durante los próximos 20 días Pifem, Cindix, Trigedquel ni Marvelan, solo tendremos ShanHyun la cual tiene un costo de 400 pesos el blíster. De igual forma tenemos que limitar el uso de Progestion únicamente a las mujeres que ya tienen este tratamiento y necesitan renovarlo por tener parejas activas, no se administrará el mismo a nuevas pacientes. Informamos también que los condones esmudo se terminaron y debemos esperar que termine el proceso para realizar el pedido, pero tenemos Condones Dureza a 200 y Guepardo a 100”
Así decía el anuncio de prensa que circulaba en diversos diarios del país y estaba pegado en varios carteles en las paredes de todos los centros de esta organización.
<<El llevará condón de seguro, así que no tengo nada que temer>>pensó ella para sus adentros.
Salieron a bailar, en lo cual ella era todo una experta, desde bachata, hasta salsa, lo único que no bailaba era la música vulgar que obviamente es puesta entre cada cambio de set, para mantener enganchados a los jóvenes que no saben bailar y que en estos géneros no necesitan más que tener sexo con la ropa puesta.
Juan, como todo dominicano capitaleño de pura sepa que no se dedica a la informática, aunque no era un maestro, no pasaba vergüenza, excepto en la salsa donde ella claramente era una toleta.
-Ve y baila con otro, para que disfrutes, cuando ponen salsa porque te voy a dejar los pies todo morados si seguimos asi- bromeó él, no sabiendo que ella no es muy buena con el sarcasmo y le tomo la palabra.
Al regresar del set de salsa ella fue donde el para el set de bachata a lo que el con cara de amargado se negó, quedándose solo en la mesa bebiendo whisky ya que Kathia le sobraba con quien bailar, ya saben, los típicos calenturientos que andan en las discotecas como buitres al asecho de carroña.
-Vamonos!!- dijo Juan mientras la jalaba del brazo de forma violenta dejándole unas marcas rojizas tenue que posteriormente se tornaron de un color detestable por la mayoría de la sociedad.
-Deja-Meee!! Bon Sang bâtard- resabió ella en un intento de forcejeo inútil por la diferencia de fuerzas entre ambos.
-Ok, mira, perdón, pero es que no te puedo ver bailar con otro, es que yo sé cómo piensan los hombres y ellos te bailan con mala intención, yo no quiero que te pase nada, bebé, ¿De acuerdo?
-Esta bien, vámonos.
Esa noche pasó lo que tenía que pasar, <<El hombre, hombre no usa condón>>, afirmaba él y ella que al verlo un hombre “sano” como si las enfermedades se vieran en la cara, no menciono nada de que no se estaba planificando, fueron a un hotelhucho de mala muerte que evoca el nombre de la capital inglesa, sin embargo el resultado no fue lo que Kathia esperaba, las artes aprendida de sus amigas y utilizadas por ella dejaron loco a Juan el cual quedó más obsesionado que antes, y no dudaba en perseguirla a todas partes.
Finalmente ella acepto ser su novia, porque total, él no es tan mal partido, tiene buen porte, “representa”, es de una familia responsable y además la hace reír, lo único malo es que es algo intenso y muy celoso, normal en cualquier dominicano, ¿Verdad?
Las cosas iban bien en su relación hasta que ella le comentó de un ligero retraso de casi un mes en su ciclo hormonal de auto suicidio interno. (La menstruación)
Desde ese día las discusiones fueron constantes, no había día en el cual el no le reclamará él no cuidarse, puesto que es bien sabido que la única responsable de cuidarse es la mujer, ¿No es cierto?
Ellos terminaron mudándose juntos, en uno de los tantos apartamentos que poseía el padre de Juan, en un lujoso residencial de una zona acaudalada de la ciudad, reservada para altos funcionarios, altos dirigentes o asiduas bocinas propagandistas.
Ella termino enamorándose de él, pues aunque el la maltrataba psicológicamente, se arrepentía y lloraba en su regazo, despertando en ella el instinto maternal y la ternura que busca toda mujer desde la concepción biológica.
Su relación comenzó a tornarse cada vez más violenta, a medida que pasaban los meses y la indisposición sexual de ella era obligatoria, Kathia no sabía que hacer, no le contaba a sus amigas por temor a que estás hablaran con su padre y las cosas fueran peores.
Una noche de discusión más que los insultos comunes y las roturas habituales de objetos de valor de la casa, el la golpeó en el rostro con gran violencia.
Nunca hasta ese momento sus discusiones habían llegado a la violencia física, pero, en las relaciones tóxicas, todo es hasta un día.
Ella obviamente no se quedó ese día en casa y fue donde su mejor amiga, la cual le recomendó que lo dejara, pero karhia decía que el se suicidaría si lo hacía, ya que ella era lo único que él tenía.
–
<<Mami peldon>> decía un cartel enorme fuera de la casa de Martina, mejor amiga de Kathia, este gesto romántico llenó de alegría a nuestra joven aventurera que se vio obligada a dejar el bachiller a tan solo dos meses de terminar el periodo, por el notable bulto que se formaba en su vientre, <<Política de la escuela>>, sacar a las embarazadas como si estuvieran contaminadas con un parásito o virus altamente contagioso, aunque según algunos estudios el ser humano es una plaga, así que quizá sea una política por mantener en cuarentena a la infectada y evitar el contagio, pues ya saben, el embarazo se pega con el contacto visual, ¿O no?
Al llegar a Toulouse la noticia de su embarazo, la madre tomó de inmediato un vuelo y se hospedó en casa de su ex marido, a los fines de hacerles los papeles para que ella pueda viajar a Francia a dar a luz, para que el niño tenga la nacionalidad francesa.
Antes de llevársela había que convalidar algunas materias, para que así ella pudiera culminar sus estudios allá y así no se atrasaba, para que posteriormente, con una beca conseguida por su futuro suegro, atraves del Ministerio de Educación Interior, Ciencia y Creencias ella fuera a estudiar como Dominicana a la Sorbonne du París.
También podían conseguir un examen especial, que le podía otorgar el Ministro de Educación para convalidarle las pruebas nacionales, sin embargo no fue posible, por conflictos internos entre dos facciones del partido gobernante.
Las discusiones habituales ya no eran verbales, sino que también incluían violencia, la cual cada vez era más notoria en su piel y por presión de la madre se vio obligada a ponerle una orden de alejamiento a Juan, orden que debe llevar la misma víctima al victimario y que debe ser firmada por este, para cumplir con los debidos procesos burocráticos.
Quien acompañó a Kathia a entregar la orden de alejamiento al departamento de Juan fue su padrastro, el cual dos meses después de que su esposa le contara la situación vino a darle apoyo moral y estar con su familia, dejando a un hermano a cargo de la empresa familiar dedicada a la venta de cosméticos.
Kathia, quien había olvidado lo que sentía por su padrastro tiempo atrás, ahora con 17 años revivia ese amor después de ver cómo su padrastro amenazó a Juan con valentía. <<El me ama, mira como se enfrenta con valentía a este perro>>
Cuando bajaban por el edificio repleto de cámaras, Juan pudo ver en las pantallas reflectoras, como Kathia se abalanzó a los brazos de su padrastro e intento besarle, acto que el repelió, pero ante los ojos de Juan, eran evidencias de su infidelidad, ahora todo tenía sentido, ella lo único que quería era alejarlo para revolcarse con su padrastro.
<<Esa maldita sucia cree que yo voy a aceptar que me peguen lo cuerno en mi propia cara>>
El suceso fue omitido por ambos y en varios días no se supo más de Juan, hasta que un vídeo de “una jovencita que fue seducida por su padrastro ” se colgó en un prestigioso diario del país, noticia que para ser desmentida por el medio debe pasar un proceso de aprobación por parte del director general de la cadena difusora y que lo único que podía hacer el medio era retirar la noticia y el vídeo, pero todos sabemos cómo funciona internet.
Fredrich, el padrastro, se tuvo que ir del país pues su esposa no le perdonó que le ocultara las insinuaciones de su hija, <<Esa perra, queriendo quitarme el marido>>, al cabo de un tiempo ella también se marchó dejándola a cuidados de su padre, el cual estaba muy concentrado en sus aspiraciones políticas y su cerebro no le daba para pensar en nada que no fuera mano a mano y reparto de funditas.
<<Vuelve mami, te juro que yo voy a cambiar>> escribía constantemente Juan, el cual le envío una nota de voz donde Martina le hacía insinuaciones a Juan, para averiguar qué tan grande era el talento que este poseía y que le garantizaba que le haría olvidar a su ex, claro, Kathia nunca se enteró de que el audio fue editado con audition y la nota original no era para Juan sino para un amigo de este que se presto para esa bajeza.
Al verse sola, sin nadie en el país, decide irse a Europa, su madre aunque no quiere saber de ella, le da luz verde através de la abuela, la cual le garantizo la estadía en su casa.
Fue a la embajada francesa a renovar su visado y así poder viajar, sin embargo al llevar una criatura en el vientre necesita el consentimiento del padre.
-No hay forma Kathia, sin permiso del padre no puedes salir del País – sentenciaba Ana la abogada familiar.
“En la sala de un hospital local a eso de las 9:43 pm, yace el cuerpo ensangrentado de una joven rescatada de un aparatoso accidente en la autopista Duarte, la joven que no posee ningún tipo de identificación está en cuidados intensivos por heridas graves provocadas por el impacto y unos cortes en la muñeca, dorso y costado aparentemente provocados por un objeto punzante encontrado en el vehículo, donde se encontró muerto a quien supone era su esposo.
Los informes preliminares son desfavorable para esta joven, que fue hallada con los brazos alrededor de su barriga como intentando proteger de su verdugo al infante que llevaba en su vientre.
En el siniestro se encontró una nota que decía, si no eres mía eres de nadie, lo que lleva a la policía de investigación a sospechar que el sugeto identificado como Juan Pascual, provocó el accidente intencionalmente.
La joven al no tener seguro médico, no puede ser trasladada a otro hospital donde puedan darle la asistencia necesaria, que dice el doctor Ricardo Méndez que le podría salvar la vida”
<<Kathia Roldán Benchosteu, 19xx-20xx, víctima de la burocracia institucional y la cosificación de la mujer>>